20 de enero de 2014

Ensalada "Colores" - nutritiva y de bajas calorías.

Recetas para Vaporera: Ensalada "Colores" de bajas calorías para bajar de peso

Esta ensalada de broccoli, zanahoria, remolacha, huevo duro y hojas verdes con un aderezo a base de mostaza, jugo de limon, miel resulta nutritiva y con mucho aporte de vitaminas y minerales, ya que las verduras las cociné en la vaporera electrica y de este modo no pierden tanto las vitaminas si las hubiera cocinado en el agua. Y también las verduras cocidas al vapor no son tan aguosas, como las que cocinamos en el agua.

Esta ensalada de vegetales y huevo se puede comerse sola o mas bién con algo de pollo preparado en la misma vaporera o carne al horno.




Esta ensalada de verduras puede ser parte de una dieta para bajar de peso. Para el almuerzo o para la cena es una buena opción.

Las verduras como todo el mundo sabe, tienen muchisimos beneficios para nuestra salud.

Las verduras son ricas en minerales como hierro, zinc, fósforo, potasio, calcio, magnesio o cobre, micronutrientes importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

El aporte vitamínico de los vegetales tiene efectos muy beneficiosos. Por ejemplo, la vitamina A y C mantiene fuertes nuestras defensas contra las infecciones mientras que las vitaminas del grupo B fortalecen nuestro sistema nervioso. Las fibras ayudan a regular el transito intestinal y los antioxidantes reducen notoriamente el envejecimiento prematuro y previenen la aparición de deteminados tumores.

Broccoli 

Es rica en vitamina C, A, B1 y B2, lo que ayuda a asimilar mejor el hierro. Uno de los síntomas de niveles bajos de hierro en sangre es una fatiga constante y falta de energía. También son ricas en betacarotenos, con efectos sobre la nutrición de los tejidos y el buen aspecto de la piel.

Zanahoria

Es una hortaliza muy rica en vitamina A, esencial para la piel, la salud de los ojos y en términos generales para fortalecer nuestras defensas.  Zanahorias - una verdura muy útil para el cuerpo . Propiedades útiles y terapéuticos de la zanahoria explica la riqueza de su composición. Las zanahorias contienen vitaminas B , PP , C , E, K , caroteno - una sustancia que el cuerpo humano la convierte en vitamina A. Las zanahorias contienen 1.3 % de proteínas, 7 % de carbohidratos . Muchos minerales necesarios para el cuerpo humano esta presente en zanahoria: potasio, hierro, fósforo, magnesio, cobalto, cobre, yodo, zinc, cromo, níquel, flúor, etc..

Recetas para Vaporera - ensalada
Recetas para Vaporera - ensalada

Remolacha

Es un vegetal con gran contenido en ácido fólico, vitamina C, cobre, fósforo y hierro. Remolacha es muy beneficiosa para el organismo humano debido a la presencia en las raíces de varias vitaminas ( del grupo B , PP , etc ) , minerales ( yodo, magnesio, potasio, calcio, hierro, etc ), bioflavonoides. La remolacha es indispensable para rejuvenecer y preservar nuestra belleza gracias al ácido fólico, lo que contribuye a la creación de nuevas células.

Broccoli, Zanahoria y Remolacha estan en la lista de los alimentos más alcalinos por lo que son muy recomendadas para el consumo regular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario