21 de enero de 2014

Recetas para la Vaporera: Filete de Pescado al vapor. Pez Angel.

¿Como preparar filete de pescado al vapor? Pollo del mar o Pez Angel

La receta de filete de pescado al vapor es una de las más sanas y ricas que podemos preparar
Pescado al vapor, es una alternativa saludable para reemplazar al pescado frito

Es un plato de pescado al vapor de muy facil preparación, dietetico, muy rico y nutritivo. Filete de pollo del mar o cualquier otro filete a su gusto acompañado con la salsa de cebolla de verdeo, jugo de limon, jengibre rallado fresco. Recetas para vaporera Philips.

Hay que tener en cuenta, que el tiempo de cocción de pescado en una vaporera electrica depende mucho de grosor de la porción de pescado. Cuanto mas finito es, menos tiempo de cocción se necesita. Por ejemplo, filete de merluza esta listo en 10-15 minutos, filete de salmon rosado 15 minutos...etc.

Video Receta: Filete de Pollo del Mar o Pez Angel en Vaporera



El pez ángel o también se lo conoce con el nombre (Pollo de Mar) se lo consigue en las pescaderías en troncos bien pelados. En los libros de cocina española se lo denomina Rape, que es muy similar. Es una carne muy blanca a rosada, suave y de consistencia bien fuerte, por lo que hay que diferenciar de otros pescados que no se desarma en la cocción, no posee espinas y prácticamente no se le siente olor a pescado, por lo cual a mucha gente le es agradable por eso lleva el nombre de pollo de mar.



El pescado es ideal para incorporar a la dieta de los más chicos y grandes. Su carne es liviana y muy fácil de digerir, posee muchos nutrientes, proteínas, grasas insaturadas y eso ayuda a mantener bajo el nivel de colesterol y por consiguiente tener menos riesgo de padecer problemas cardiovasculares. Además de sus múltiples propiedades posee muchos minerales, como fósforo, sodio, potasio, calcio, hierro, yodo, magnesio, y vitaminas B1, B2, B3, B 12, A y D.

Por lo menos 2 a 3 veces a la semana hay que tratar de incluirlo en la dieta alimentaria.

Pescado del mar aumenta las defenzas del organismo y mantiene el corazón sano.
Los más consumidos son la merluza, el atún y el pollo de mar, luego le siguen el salmón, la corvina, el abadejo, etc.
Poseen además de muchos nutrientes bajas calorías, su carne es muy sabrosa y generalmente se los puede preparar al horno, al vapor, en milanesas, en hamburguesas etc.
Contribuyen al fortalecimiento de los huesos y son de muy fácil y ligera digestión.

Filete de pescado en vaporera
Filete de pescado en vaporera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario