17 de febrero de 2014

Como preparar AVENA CON LECHE, semillas de lino, miel, nueces y banana.

Esta Avena con leche, semillas de lino, banana y nueces se prepara en 5 minutos. Es recomendable consumirla en el desayuno, ya que nos brinda la energía para todo el día. La receta es de muy facil preparación.

Primero preparar la mezcla de avena con semillas de lino, 2 partes de avena procesar con una parte de semillas de lino. Yo hago bastante de esta mezcla para no tener que volver a procesar cada vez que quiero preparar la Avena con leche. La mezcla conviene guardarla en la heladera en un frasco de vidrio, ya que las semillas de lino trituradas se oxidan mas rapido.

Avena con leche - Receta
Avena con leche - Receta


En una olla agregar 1 taza de leche (por porción) mas 2 cucharadas y media colmadas de la mezcla de avena y semillas de lino e ir revolviendo constantemente hasta que empieze a hervir. Desde que la papilla empezó a hervir, en 2 minutos mas ya esta lista nuestra Avena con leche. En el plato con avena agregar media banana cortada, 1 cucharadita de miel y nueces.



Este plato es ideal para un desayuno, rapido y facil de preparar. Nutritivo y saludable. La leche se puede sustituir por agua o leche de soja en el caso que la persona o puede consumir leche de vaca.

Como preparar AVENA CON LECHE. Receta Vegetariana.



Propiedades de avena para la salud - Vitaminas, minerales y propiedades

La avena es una excelente fuente de las vitaminas del complejo B, vitamina A, vitamina E y vitamina D. Contiene minerales como calcio, el cual evita la osteoporosis, hierro, indispensable en el transporte de oxígeno a los tejidos del cuerpo, y zinc, fundamental en el desempeño de la insulina. Los granos de avena poseen hasta un 25% de proteína, ningún otro serial contiene cantidades tan concentradas.

Como referencia, la avena posee una concentración de proteínas tan alta como la carne, leche y los huevos. La avena contiene todo lo necesario para una dieta nutritiva.

Hidratos de carbono. Los carbohidratos que aporta este cereal, proporcionan energía durante mucho tiempo. De este modo se evita la sensación de desmayo que se produce por la bajada de glucosa, cuando el cuerpo reclama más alimento.

Avena es rica en fibra, ayuda a prevenir la constipación. 

La avena es una planta de la familia de las poáceas, un cereal similar al trigo, arroz o cebada. Por pertenecer a la familia de los carbohidratos complejos, mucha gente piensa que engorda, lo cual está totalmente alejado de la verdad.

La avena por sí sola no engorda si es parte de una alimentación saludable con balance, moderación, variedad y actividad física, que incluya el consumo de otros alimentos ricos en fibra, frutas, verduras, carnes magras, productos lácteos bajos en grasa y otros cereales o harinas integrales.

Betaglucanos. Estos componentes absorben el colesterol y los ácidos biliares del intestino, evitando que los compuestos nocivos pasen al organismo. También ayudan a eliminarlos de forma natural.

Buena para el estómago.

Es un buen medicamento para los trastornos digestivos; sensación de llenura, ardor de estómago, estreñimiento o diarreas. Su fibra ayuda el tránsito intestinal y los betaglucanos forman una capa fina en el intestino, que lo protege.

Ayuda a reducir el colesterol.

El ácido linoleico y la fibra que posee, hace que el colesterol no pase al intestino. De este modo, se protege al organismo contra la arteriosclerosis, la hipertensión y el infarto.

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