3 de febrero de 2014

Receta Vegetariana: Sopa Crema de lentejas amarillas y calabaza.

Sopa Crema "Amarilla" de lentejas y calabaza bajas calorías para bajar de peso

Es una sopa vegetariana de bajas calorías, facil de preparar. Para se elaboración utilicé: verduras: calabaza, morron amarillo, lentejas amarillas, zanahoria. Para condimentar: sal y las especies que mas te gustan o las que tengas a mano. Se puede agregar un poco de crema de leche y cubitos de pan tostado en el plato ya terminado.

Videoreceta: como preparar SOPA CREMA "Amarilla"






Propiedades de Calabaza:

La Calabaza tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud:

  1. Ayuda a reducir el colesterol
  2. Es rica en ácido fólico, esta vitamina ayuda a proteger el corazón de un infarto.
  3. Es rica en Minerales como: Cobalto, boro, hierro, magnesio, potasio y zinc
  4. Sirve para las personas que tienen problemas de transito lento (estreñimiento) por su alto contenido en fibra, por eso se recomienda su consumo frecuente.
  5. La calabaza contiene nutrientes muy beneficiosos para la salud de las personas, se considera un excelente alimento por sus propiedades antioxidantes, compuestos que retrasan la oxidación de las células que provoca la acción de los radicales libres.
  6. Es rica en betacarotenos o provitamina A (los que proporcionan la coloración anaranjada), un tipo de flavonoide que se considera anticancerígeno.
  7. La calabaza es antiinflamatoria, diurética, previene el estreñimiento, y favorece la dieta de las personas diabéticas porque sus carbohidratos son de absorción lenta.

Lentejas amarillas: propiedades

Las lentejas son un alimento ideal para las personas vegetarianas que no comen carne porque contienen una gran cantidad de proteínas. Se utilizan principalmente para preparar sopas y ensaladas.
Las lentejas son muy ricas en proteínas vegetales. Es verdad que son de peor calidad que las animales al faltarle un aminoácido esencial (metionina), pero esto puede compensarse si se combinan con cereales como el arroz, que sí contienen este aminoácido.

Las lentejas protegen el sistema nervioso, ayudan a mantener el nivel de hierro adecuado, aumentan el deseo y la potencia sexual ya que son muy ricas en zinc.
Las lentejas contienen vitaminas del grupo B, especialmente B1, B3 y B6 que como sabemos, constituyen las vitaminas adecuadas para el buen funcionamiento del sistema nervioso  


Las lentejas son ricas en ácido úrico y purinas, por lo tanto deberán comerlas con prudencia aquellas personas que estén haciendo dieta para artritis, artrosis, arteriosclerosis y gota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario