6 de marzo de 2014

Cómo preparar ensalada depurativa de algas KOMBU

Una riquísima ensalada vegetariana de bajas calorías de algas Kombu y zanahoria es un acompañamiento ideal para comidas con mariscos o pescado. Alga Kombu es el alga más consumida en el mundo. Es valorada por su alto contenido de yodo, calcio, potasio, fibra, rica en clorofila

Las personas que sufren hipertiroidismo no deben consumir las algas por su alto contenido de yodo.
Se recomienda consumir las algas 1-2 veces a la semana en cantidades moderadas.

Es un depurador natural por su contenido en ácido algénico. 
Este ácido tiene la propiedad de eliminar del cuerpo metales pesados. Evita que el organismo se vea afectado por la polución ambiental.

Algas Kombu
algas kombu - ensalada vegetariana

El alga Kombu agiliza el trabajo del sistema digestivo: ayuda en el estreñimiento crónico, fortalece los intestinos… En combinación con la zanahoria, ajo, jengibre y aceite de oliva (como en esta ensalada) el efecto depurador se potencia todavía más.

Ingredientes para preparar esta ENSALADA DE ALGAS KOMBU:

Algas Kombu 120 gr (en seco), 3 zanahorias ralladas, 3 dientes de ajo, 1cucharadita de jengibre rallado, aceite de oliva, vinagre o jugo de limon, sal, azucar. A continuación pueden ver el video, donde explico paso por paso como preparar la ensalada. 

 





Disminuye la tasa de azúcar en sangre y reduce el colesterol. Recomendable para problemas circulatorios. Favorece el control de la tensión sanguínea. La medicina tradicional china la utiliza para el tratamiento de la gota, por su riqueza en yodo.

Por su contenido en el aminoácido ácido glutámico, además de proporcionar sabor a los alimentos, estimula el apetito (suelen emplearse jarabes con ácido glutámico o con su sal, glutamato, para ayudar en el tratamiento de la anorexia).

Como todas las algas, el alga kombu es un alimento remineralizante, adecuado para deportistas. Su elevado contenido en potasio ayuda a controlar la hipertensión. Así mismo constituye una importante fuente de calcio, a tener en cuenta por mujeres postmenopáusicas y por quienes no pueden consumir lácteos.

Como preparar algas Kombu - Receta vegetariana


No hay comentarios.:

Publicar un comentario