17 de marzo de 2014

Salsa Verde Cruda - Receta

Salsa Verde Cruda - Receta vegetariana Para preparar esta salsa riquisima (basada en salsa pesto, pero con algunas modificaciones) vamos a necesitar: hojas de albahaca frescas bien lavadas y sin tallos, perejil fresco, semillas de girasol tostadas (se puede sustituir por almendras, nueces, mani), aceite de oliva, sal, jugo y ralladura de un limon, sal marina y 4-5 dientes de ajo. Las cantidades son a gusto. Procesamos todo, si es necesario, se puede agregar un poco de agua, si vemos que la procesadora no lo puede procesar, en fin, todo depende de cuanto aceite agregamos. La Salsa Verde se guarda en heladera por no mas de 3 días.
Esta salsa se puede utilizar como el aderezo para las ensaladas, como salsa para fideos, pasta, es muy rica si se agrega sobre verduras grilladas como berenjena, zucchini, papas, etc...

salsa verde
salsa verde - receta


salsa verde
salsa verde

 
salsa verde
Receta - salsa verde




Las numerosas propiedades de albahaca:

refuerza el sistema nervioso, favorece la digestión, mejora la circulación sanguínea, combate el insomnio, disminuye estados febriles, para calmar la tos espasmódica (tipo tosferina) y, debido a esta propiedad calmante, desde la antigüedad ya se utilizaba en crisis epilépticas, tiene Protección antioxidante, propiedades antibacteriales.
En las mujeres que están amamantando, tienen que tener en cuenta la albahaca estimula la producción de leche.
Se la aplica en infusiones, pomadas, tinturas, bálsamos, lociones, compresas, jarabes, jabones, cremas, fresca y seca, en polvo.

 

Propiedades de perejil:

El perejil tiene propiedades que actúan como anti cancerígenos, ya que protege el hígado y los intestinos de ciertas formas de cáncer, así como al cerebro de tumores cerebrales.
El perejil también es conocido por sus propiedades estimulantes de la digestión y los riñones, eliminación de toxinas, y la protección de los riñones contra la formación de calculos (piedras), también ayuda a contrarrestar la dependencia del alcohol.
Tiene propiedades antiinflamantes que ayudan con problemas de reumatismo y artritis.
El jugo de perejil tiene propiedades que ayudan al cuerpo humano a procesar la mucosa creada por infecciones respiratorias, y alivia problemas de alergias, infecciones, posee grandes cantidades de vitaminas y minerales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario