5 de mayo de 2014

Mi desayuno - Batido super energetico y nutritivo.

Receta de un ejemplo de mi desayuno saludable es un Batido super energetico y nutritivo de bananas, hojas de espinaca, datiles, semillas de lino y sesamo crudas remojadas, jugo de naranjas. Es un desayuno que aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para empezar el día con toda la energía.

batido raw
Batido raw

Como hacer un batido para el desayuno


     

video de la receta de un batido super energetico y nutritivo.


Las propiedades de semillas de lino: 

Se compone en mayor proporción por aceites: ácidos grasos poliinsaturados - Omega 3 (75 %) en relación con ácidos grasos Omega 6 (25%), también posee proteínas, fibra, mucílago y carbohidratos. Además vitamina E, vitaminas del grupo B, yodo, zinc, hierro, caroteno, magnesio, calcio, sulfuro, potasio, fósforo, manganeso, silicio, cobre, níquel, molibdeno, cromo y cobalto, y algunas enzimas útiles que ayudan a la digestión de otros alimentos.

Al igual que otros frutos secos y semillas, las de lino son ricas tanto en fibra soluble como insoluble, el mucilago, una sustancia vegetal que aumenta la viscosidad del contenido intestino delgado ayuda a prevenir las cardiopatías mediante la reducción del colesterol y protege todo el tracto digestivo ya que da lugar a la utilización y creación de muchos otros nutrientes esenciales. Es muy útil como reguladora del tránsito intestinal, tanto en constipación como en diarreas. Evita la incursión de las bacterias a través de las membranas mucosas, destruye las toxinas que se acumulan en el colon y estabiliza las concentraciones de azúcar en sangre.


Las propiedades de datiles:

El dátil, fruto de la palmera, tiene un gran valor nutritivo. Su pulpa es rica en Sustancias azucaradas: glucosa, levulosa y sacarosa. Estos azúcares naturales son más sanos y nutritivos que el azúcar industrial. Y aun cuando se ha dicho que el dátil es indigesto, es la más digerible entre las frutas que desarrollan alto número de calorías. Esto se debe a que la presencia de la vitamina B facilita la asimilación de dichos azúcares.
Contiene, además, otras vitaminas, como la A y la D, que favorecen el crecimiento y el desarrollo, tienen propiedades antiinfecciosas y facilitan la fijación del calcio. Posee también vitaminas Bl, B2 Y PP, antineuriticas y antipelagra. Su riqueza en minerales aumenta su importancia nutritiva.
 
Cien gramos de dátiles satisfacen las necesidades diarias de hierro. Es una de las primeras frutas en cuanto a su contenido en fósforo y su riqueza en calcio es también muy elevada; estos dos minerales favorecen el crecimiento. En cuanto a su contenido en magnesio, es un alimento muy notable. Esta riqueza se explica por la alta concentración de magnesio en las aguas subterráneas que irrigan los palmerales.

Las propiedades de semillas de sesamo crudas:

El sésamo contiene dos sustancias singulares: la sesamina y la sesamolina, que pertenecen a una familia de fibras cuyo consumo reduce el nivel de colesterol.
Es una fuente excelente de fitosteroles, compuestos con una estructura química semejante al colesterol, que disminuyen la presencia de este dañino elemento en el organismo. También fortalecen el sistema inmunológico y reducen el riesgo de contraer algunos tipos de cáncer.
Las semillas de sésamo crudo contienen una cantidad elevada de minerales: cobre, calcio, magnesio, zinc, hierro, fósforo y potasio. El cobre reduce las inflamaciones y los síntomas de las artritis reumatoides. Igualmente es muy beneficioso para fortalecer los vasos sanguíneos, los huesos y las articulaciones.
Al consumir este tipo de semillas, el organismo está ingresando un alto contenido vitamínico y proteico. Especialmente las vitaminas A y E, reconocidos antioxidantes.

Propiedades de espinaca:

La espinaca es una verdura compuesta en su mayor parte por agua y tiene un bajísimo contenido de hidratos de carbono y  grasa. Aunque su contenido de proteínas no es muy alto, es uno de los vegetales más ricos en este nutriente. Asimismo, la espinaca es rica fibra y en provitaminas antioxidantes A, C y E, y también tiene una considerable cantidad de vitaminas del grupo B.
En cuanto a minerales la espinaca contiene calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, fósforo y yodo. Sin embargo, cabe señalar que su aporte de calcio y hierro es  de poca calidad en comparación a los lácteos y la carne, y es que estos minerales se absorben mejor cuando provienen de un alimento animal.

 


 

 


 
 

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