28 de mayo de 2014

PAPAS ROSADAS AL HORNO crocantes.

Receta de PAPAS ROSADAS AL HORNO crocantes.
Papas al horno - una receta rica para comer papa. Receta de Papas rosadas con la cáscara al horno bien sabrosas, doradas y crocantes. Es una forma sana de comer las papas.
Las vitaminas y minerales se encuentran justo debajo de la piel. Por esta razón conviene cocinarlas con su cáscara lavadas previamente.

PAPAS ROSADAS AL HORNO crocantes.
PAPAS ROSADAS AL HORNO crocantes.

Papas al horno
Papas al horno









COMPOSICIÓN NUTRITIVA de las papas:
- Vitamina C (Ácidos Ascórbico y Dehidroascórbico): Provee cerca del 40% de la dosis diaria recomendada. También contiene tiamina y vitaminas del complejo B (B1, B3, B5 y B6). Las vitaminas solubles en aceite están presentes en pequeñas trazas.
- Minerales: Es una de las mejores fuentes naturales de potasio (especialmente en el pellejo). También posee cantidades moderadas de fósforo, cloro, azufre, magnesio y hierro.
- Fenoles: Contiene un bajo porcentaje de compuestos fenólicos, la mayoría de los cuales se encuentra en su pellejo. Algunos de estos compuestos pueden ser destruidos durante la cocción o el procesamiento, pero es algo que aún no esta bien documentado.
- Efectos de los Fenoles en la Salud: Los fenoles presentes en la papa tienen los siguientes efectos sobre la salud: Actividad antioxidante. Los compuestos fenólicos están especialmente presentes en su pellejo. Su presencia es mayor en papas de pellejo rojo que en las de color café.
- Fibras No Solubles: Benefician el tránsito intestinal y contribuye a disminuir el colesterol en sangre, reduciendo el riesgo de enfermedad cardiaca.
- Carbohidratos Complejos: Permiten regular los niveles de azúcar en la sangre. La mayor parte de la materia seca del tubérculo se encuentra en forma de almidón, azúcares y polisacáridos no almidones. El 75% de la materia seca de la papa está compuesta por almidón. Cuando la papa se consume caliente, el almidón es rápidamente digerido por el organismo; si se consume fría, la digestibilidad del almidón se reduce.



COMPOSICIÓN DE LA PAPA:

PAPA CRUDA (CON PIEL)
Valor Nutricional Medio
por cada 100 Gramos
Agua 82 gramos
Valor calórico 70 kcal.
Proteínas 2 gramos
Glúcidos 19 gramos
Lípidos 0.1 gramos
Provitamina A 5 mg
Vitamina B1 0.11 mg
Vitamina B2 0.04 mg
Vitamina B6 0.25 mg
Vitamina C 19.5 mg
Vitamina PP 1.2 mg
Hierro 1.8 mg
Calcio 9 mg
Magnesio 10 mg
Fósforo 26 mg
Potasio 255 mg
Sodio 2.4 mg
Fibras 1.4 gramos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario