15 de enero de 2015

Punto de PANAL o de ABEJA. Tejido con dos agujas # 83

Punto de PANAL o de ABEJA. Tejido con dos agujas # 83
Para realizar este punto, hay que montar la cantidad de puntos multiplo a 2. El motivo se repite desde la vuelta 3 hasta la vuelta 6. Las vueltas 1 y 2 se tejen solamente al principio de la muestra

Punto de PANAL o de ABEJA. Tejido con dos agujas
Punto de PANAL o de ABEJA. Tejido con dos agujas

Descripción del punto Panal o de Abeja tejido con dos agujas


1 vuelta: *1 punto al derecho, 1 punto pasar sin tejer con lazada adelante*

2 vuelta: 1 punto al revés, *lazada pasamos sin tejer a la aguja derecha (lana atrás del tejido), 2 puntos al derecho*, 1 punto al derecho

3 vuelta: * pasamos un punto junto con lazada sin tejer, proximo punto (junto con lazada) tejer al derecho

4 vuelta: * 2 puntos tejer al derecho, lazada pasamos sin tejer de una aguja a la otra (lana atras del tejido)*

5 vuelta: *un punto junto con lazada tejer al derecho, el siguiente punto pasar sin tejer con una lazada adelante*

6 vuelta: 1 punto al revés *lazada pasamos sin tejer (lana atrás del tejido) 2 puntos al derecho*, lazada pasamos sin tejer, 1 punto al derecho

7 vuelta: repetir el motivo desde la vuelta 3

Videotutorial

8 comentarios:

  1. Genial Silvana! Yo sé tejer pero lo básico: Santa Clara y Jersey, estoy aprendiendo un montón GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su vídeo.A mi madre de 76 años le encanta este vídeo y quiere que le ponga mas para seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar
  3. hermoso nunca lo e podido sacar veremos. ahora intntare por el video muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias Silvana, muy bueno el video, me gustaria tejer unas calzas talle 44 a dos agujas en jersey, podrías subir un patrón de tejido. Saludos !

    ResponderEliminar
  5. QUE HERMOSA PAGINA NO ME CANSO DE VER TODOS LOS PUNTOS , MUCHAS GRACIAS POR TANTA DEDICACION

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu trabajo. Te explicas excelente! Gracias

    ResponderEliminar
  7. Me encanta cómo enseña, sin preámbulos, clara y precisa. Mil gracias!

    ResponderEliminar