17 de febrero de 2014

Clase de Yoga para Principiantes - Episodio1 - En armonía con la naturaleza

Clase de Yoga para Principiantes. Esta secuencia de Yoga es genial para empezar el día o para liberar el estrés acumulado durante la jornada. Por la mañana nuestro cuerpo está más rígido, entonces, los ejercicios que ayudan a movilizar nuestra columna son los apropiados.

 

Clase de Yoga para principiantes.

 







Practicar Yoga nos ayuda a tener la mente, cuerpo, espiritu en armonía.

          ¿Cómo empezar a practicar Yoga?

Lo ideal, es practicar Yoga todos los días. Si es imposible por falta de tiempo, o por alguna otra razon, con 3 veces por semana esta bién también. Empezar realizando posturas faciles, como en este video, sin esforzarse demasiado y siempre escuchar su cuerpo. Si siente dolor, tiene que desarmar la postura lentamene. Durante la clase, usar ropa comoda. Nunca realizar las posturas de yoga despues de comer, tiene que pasar por lo menos 2 horas.

Clase de Yoga para principiantes
Clase de Yoga para principiantes

Algunos beneficios de practicar Yoga:

 

 La practica nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, mejora la circulación de la sangre que aporta oxígeno y nutrientes a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo, mejora la flexibilidad y movilidad del cuerpo especialmente la columna, mejora la concentración mental, aporta una nueva energía y sensación de bienestar, mejora nuestro sistema inmunológico.

Cada una de las posturas de yoga trabaja sobre ciertos órganos internos, estimulándolos por medio de diferentes presiones suaves, y haciendo circular la sangre desde y hacia dichos órganos. Al estirar el cuerpo en las diferentes posturas estimula que se drenen los vasos linfáticos, provocando remover lo que tu cuerpo no necesita.

Yoga reduce el nivel de azucar en la sangre y el LDL (colesterol “malo”) y aumenta los niveles de HDL (colesterol “bueno”), mejora el equilibrio físico, mejora la función respiratoria, nos ayuda a liberarse de emociones destructivas. 

Yoga, como cualquier otro ejercicio físico, puede aliviar el estreñimiento, y en teoría, reducir el riesgo de padecer cáncer de colon, porque al mover el cuerpo se facilita un transporte más rápido de la comida y de los productos de desecho a través de los intestinos.

Puede aliviar el dolor. Según varios estudios, las asanas (posturas), el Pranayama (ejercicios de respiración) y la meditación o una combinación de las tres, reducen el dolor en personas con artritis, dolor de espalda, fibromialgia, y otras dolencias crónicas.

Además, la practica ayuda a aprender a respirar, lo cual es muy importante. Muchas personas no conocen las técnicas de respiración que les podría ayudar a calmarse, o en el caso de enfermedades respiratorias.

Conciencia corporal: Hacer yoga le dará una mayor conciencia de su propio cuerpo. A menudo son llamados a hacer pequeños movimientos sutiles para mejorar su alineación. Con el tiempo, esto aumentará su nivel de comodidad en su propio cuerpo. Esto puede conducir a una mejor postura y mayor confianza en sí mismo.

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