Exfoliante para el rostro de AVENA Y LINO. Exfoliante facial casero

La exfoliación es importante para nuestra piel, porque elimina las células muertas, otorga mayor brillo y suavidad, reduce los puntos negros. Después de una exfoliación del rostro las cremas hidratantes y anti edad funcionan mucho mejor y la piel luce más saludable y hermosa, por eso se recomienda hacerlo una vez a la semana.

La mascarilla que voy a hacer hoy, es de avena, semillas de lino y yogur casero. Si no tienen yogur casero, pueden comprar yogur natural. Como hacer yogur natural en una yogurtera Moulinex pueden ver en este video http://youtu.be/sKmTuXgP3p4

Entonces, tomaremos 1 taza de avena + 1 taza de semillas de lino. Hay que moler la avena con semillas de lino hasta que quede como harina (puedes hacerlo con un molinillo de café) o se puede comprar semillas de lino ya molidas (harina de lino o linaza) y avena extrafina.

Preparo esta cantidad de lino y avena y la guardo en un frasco de vidrio en la heladera para no tener que moler la avena y semillas cada vez que quiero exfoliar la piel de mi rostro.

Agrego 1 cda de té de mezcla + un poco de yogurt hasta formar una pasta. Dejamos reposar la mezcla por un minuto. Aplicaremos la mezcla en el rostro y el cuello con un masaje suave. Lavar con agua tibia y aplicar la crema hidratante.

Y como siempre digo, cuando se puede, utilicen los productos naturales para estar mas lindas y tener la piel sana y radiante!




Beneficios de Avena para nuestra piel:

Los productos que contienen este ingrediente dejan la piel realmente brillante y al usarlos en mascarillas naturales, podemos blanquear, exfoliar e incluso rejuvenecer nuestra piel.

A diferencia de los jabones que pueden irritar la piel seca, un exfoliante casero con avena tiene propiedades antiinflamatorias. Al eliminar las células muertas de la piel y energizando el flujo de la sangre bajo la piel, un exfoliante de avena dejará tu piel suave.

Con sólo un poco de avena, lino y yogurt natural puedes limpiar tu piel sin someterla a los ingredientes que pueden dejar tu piel seca que se encuentran en productos comerciales.

Beneficios de semillas de Lino para nuestra piel:

La linaza (semillas de lino) contiene mucílagos y pectinas que te ayudan a suavizar la piel, y también reducir la aparición de arrugas, aclarar las manchas, eliminar las toxinas que generan los brotes de acné.

También es rica en componentes antibacterianos como el ácido acético, málico, ferúlico, luteína y cisteína, estos componentes ayudan a reparar y proteger tu piel del envejecimiento prematuro.



Exfoliante casero para el rostro
Exfoliante casero para el rostro

exfoliante casero, exfoliante para el rosrto, como exfoliar la piel de la cara, ingredientes naturales, avena. lino, yogur casero, remedios caseros de belleza, consejos, tratamientos.

Comentarios