Tejido a dos agujas # 23 PUNTO HOJAS

Tejido a dos agujas # 23 PUNTO HOJAS. Como tejer punto hojas con dos agujas. Videotutorial, grafico y significado de simbolos.

punto hojas





grafico tejido dos agujas hojas
grafico tejido dos agujas hojas



Simbolos
I – punto derecho
 - punto reves
O - lazada
\ - 2 puntos juntos derechos inclinados hacia la izquierda
/ - 2 puntos juntos derechos inclinados hacia la derecha
~ - 2 puntos juntos al reves
^ - 2 puntos retorcidos juntos al revés
Cuando el patrón pide tejer "2 pts juntos retorcidos de revés", esta es la manera como se trabaja. Primero levantar los 2 puntos hacia la aguja derecha, retorcerlos y luego colocarlos nuevamente en la aguja izquierda, uno por uno. Después, tejer los 2 puntos juntos de revés por la hebra posterior. Como se puede observar, esto lo hace verse exactamente igual como se ve por el otro lado cuando se hace "deslizar 1 pt, 1d, pasar el pt desl por encima".


Comentarios

  1. Hola me gusta tu blog quisiera como se hace punto con instruciones diagra me cuesta porfa mi correo keylaargentina@hotmail.com una pregunta tenes febeook gracias

    ResponderBorrar
  2. Mi facebook https://www.facebook.com/silvanatim.com.ar Solamente tengo el diagrama. saludo

    ResponderBorrar
  3. Hola, está hermoso, soy nueva tejiendo y definitivamente me hago seguidora de tu blog, saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola mucho gusto me gusto tu blog una pregunta sera me darías instrucciones paso a paso el grefico no puedo leerlas me cofundó mucho mi correo es keylaargentina@hotmail.con muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el video esta explicado mas claro imposible, no se con que puedo ayudarte. Empeza con los motivos mas faciles. saludos

      Borrar
  5. Me gusta el blog las puntadas son fantásticas gracias

    ResponderBorrar
  6. Gracias por compartir tus conocimientos, una belleza el punto de hojas, cuando lo haga te escribo

    ResponderBorrar
  7. Hola Silvana Tim no se si tiene algo u n Video o patrón que me ayude como disminuir los puntos en está puntada estoy haciendo un gorro muchas gracias

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias por compartir tus trabajos y conocimientos, Lo encontré buscando un calado bonito para los delanteros de una chaqueta.....Espero encontrar alguna todavia no me dio tiempo pues me paro a cada momento jajajaja
    Mil gracias
    PD, si tienes alguna idea te lo agrades ere --Saludos!!!

    ResponderBorrar
  9. Yo acabo de hacerlo y queda bellísimo!!! Esta explicado perfecto....imposible mejorarlo. Un beso

    ResponderBorrar
  10. Hola silvana soy fan de tu blog. Me gustaría preguntarte que significa este símbolo como una haza, un círculo con inicio y fin, no se si me explico, estoy tratando de aprender a leer los graficos, saludos y gracias.

    ResponderBorrar
  11. hola SILVINA QUERIA ME ENVIARA LAS INTRUCCINES DE SAQUITO ROSA NENA GRACIAS

    ResponderBorrar
  12. Hola , quisiera saber si este punto se puede tejer en palillo circular?
    me encanta el motivo.
    Saludos

    ResponderBorrar
  13. Muchas gracias tus videos me inspiran ya voy a mitad de un trabajo, dime donde te envio las fotos para que otras chicas se animen yo solo soy principiante pero he aprendido aqui. Saludos.

    ResponderBorrar
  14. Gracias por el video esta realmente muy bien, mi pregunta es si voy a realizar un cuello circular con esta puntada y uso agujas circulares no usaria las vueltas tejidas por el reves? no se si me explico, me salto las vueltas donde se trabaja por e reves ya que la agujas son circulares y se trabaja de forma continua...gracias

    ResponderBorrar
  15. muchísimas gracias, por todas las explicaciones que regalas sin ningún costo, Dios te bendiga por dar a los demás tus conocimientos sin pedir nada a cambio, Soy de Nicaragua, me enseñaron los puntos básicos hace como 15 años, nunca había podido leer un patrón, x q nadie me explico que significado tenían las rayitas, las bolitas y todos los símbolos, tengo como 2 años de mirar en Internet y hoy me das ese regalo, muchas gracias por tu aporte, Dios Te bendiga y muchas Graciasssssssssssssss.

    ResponderBorrar
  16. Hola Silvana....increible tu blog....lo mejor que he visto....muchas gracias por compartir tus vastos conocimientos ....
    Silvana...comenzaré por tratar de realizar el punto nro 23 punto Hojas.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  17. hola silvina m encanta tu diseño,solo tengo una pregunta una vez que terminas con el video que es ahí donde queda como continuo para seguir haciendo los motivos cabe mencionar que yo estoy haciendo una chompa, o es que tengo que regresar al inicio del video de nuevo y así continuar. porfa espero tu respuesta
    Gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario