21 de agosto de 2014

Tejido a dos agujas # 23 PUNTO HOJAS

Tejido a dos agujas # 23 PUNTO HOJAS. Como tejer punto hojas con dos agujas. Videotutorial, grafico y significado de simbolos.

punto hojas





grafico tejido dos agujas hojas
grafico tejido dos agujas hojas



Simbolos
I – punto derecho
 - punto reves
O - lazada
\ - 2 puntos juntos derechos inclinados hacia la izquierda
/ - 2 puntos juntos derechos inclinados hacia la derecha
~ - 2 puntos juntos al reves
^ - 2 puntos retorcidos juntos al revés
Cuando el patrón pide tejer "2 pts juntos retorcidos de revés", esta es la manera como se trabaja. Primero levantar los 2 puntos hacia la aguja derecha, retorcerlos y luego colocarlos nuevamente en la aguja izquierda, uno por uno. Después, tejer los 2 puntos juntos de revés por la hebra posterior. Como se puede observar, esto lo hace verse exactamente igual como se ve por el otro lado cuando se hace "deslizar 1 pt, 1d, pasar el pt desl por encima".


14 comentarios:

  1. Hola me gusta tu blog quisiera como se hace punto con instruciones diagra me cuesta porfa mi correo keylaargentina@hotmail.com una pregunta tenes febeook gracias

    ResponderEliminar
  2. Mi facebook https://www.facebook.com/silvanatim.com.ar Solamente tengo el diagrama. saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, está hermoso, soy nueva tejiendo y definitivamente me hago seguidora de tu blog, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola mucho gusto me gusto tu blog una pregunta sera me darías instrucciones paso a paso el grefico no puedo leerlas me cofundó mucho mi correo es keylaargentina@hotmail.con muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el video esta explicado mas claro imposible, no se con que puedo ayudarte. Empeza con los motivos mas faciles. saludos

      Eliminar
  5. Me gusta el blog las puntadas son fantásticas gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir tus conocimientos, una belleza el punto de hojas, cuando lo haga te escribo

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvana Tim no se si tiene algo u n Video o patrón que me ayude como disminuir los puntos en está puntada estoy haciendo un gorro muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por compartir tus trabajos y conocimientos, Lo encontré buscando un calado bonito para los delanteros de una chaqueta.....Espero encontrar alguna todavia no me dio tiempo pues me paro a cada momento jajajaja
    Mil gracias
    PD, si tienes alguna idea te lo agrades ere --Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo acabo de hacerlo y queda bellísimo!!! Esta explicado perfecto....imposible mejorarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola silvana soy fan de tu blog. Me gustaría preguntarte que significa este símbolo como una haza, un círculo con inicio y fin, no se si me explico, estoy tratando de aprender a leer los graficos, saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  11. hola SILVINA QUERIA ME ENVIARA LAS INTRUCCINES DE SAQUITO ROSA NENA GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Hola , quisiera saber si este punto se puede tejer en palillo circular?
    me encanta el motivo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias tus videos me inspiran ya voy a mitad de un trabajo, dime donde te envio las fotos para que otras chicas se animen yo solo soy principiante pero he aprendido aqui. Saludos.

    ResponderEliminar