ESCOTE o CUELLO REDONDO parte1. Tejido con dos agujas # 74

Como realizar los calculos y hacer un grafico para TEJER CUELLO REDONDO. 

Tejido con dos agujas. Videotutorial. Como hacer el grafico (esquema) para tejer cuello redondo en dos agujas. Parte delantera y parte trasera. Parte 1.

cuello redondo tejido dos agujas grafico
cuello redondo tejido dos agujas
1. Tenemos que calcular la cantidad de vueltas para marcar la profundidad del escote. Lo podemos hacer con la ayuda de una regla y cinta centimetro. Si tenemos un molde lo hacemos sobre el molde o podemos tomar una prenda y hacer los calculos necesarios con ella.

calcular la cantidad de vueltas para marcar la profundidad del escote
calcular la cantidad de vueltas para marcar la profundidad del escote

cuello redondo
Tejido con dos agujas. Cuello redondo

2. Tenemos que calcular la cantidad de puntos a lo ancho para para formar el escote. Para esto también usamos la cinta centímetro

3. Tejer una muestra de 10 cm x 10cm o cualquier otro tamaño y calculamos cuantos puntos son a lo ancho (de acuerdo a la medida tomada) y cuantas vueltas son a lo largo

En mi caso el ancho - 44 puntos
                   el alto - 30 vueltas

4. Dividir el ancho en 2 
44 : 2 = 22 puntos

5. De aquí en adelante hacemos clculos para estos 22 puntos (la mitad) para formar el cuello.

Estos 22 puntos dividir en 4, para formar 4 bloques

El resultado (5+1) (5+1) (5) (5)
Si sobran los puntos, como en mi caso, hay que agregar de a un punto a la parte que esta mas cerca del centro del cuello o escote

6. 
1 bloque: 
cerrar 6 puntos 
2 bloque: dividir 6 puntos en 2 
Si sobran los puntos, hay que agregar de a un punto a la parte que esta mas cerca del centro del cuello o escote
3 bloque dividir 5 puntos en 3
Si sobran los puntos, hay que agregar de a un punto a la parte que esta mas cerca del centro del cuello o escote
4 bloque dividir 5 puntos en 5
Si sobran los puntos, hay que agregar de a un punto a la parte que esta mas cerca del centro del cuello o escote

7. Calcular las vueltas
En mi caso son 30 vueltas (contamos ida y vuelta como 2 vueltas) 
1 bloque - 0 vueltas
2 bloque - 4 vueltas
3 bloque - 6 vueltas
4 bloque - 10 vueltas
En total vueltas en 4 bloques - 20. Me sobran 10 vueltas y las tejemos recto, sin disminuciones.

Grafico ESCOTE (CUELLO) parte delantera

tejido dos agujas
Tejido dos agujas grafico escote (cuello) parte delantera


Para el escote de parte trasera 

hacemos calculos para 22 puntos (la mitad) para formar el cuello o escote de la parte trasera.

22 puntos dividir en 4, para formar 4 bloques

El resultado (5+1) (5+1) (5) (5)
Si sobran los puntos, como en mi caso, hay que agregar de a un punto a la parte que esta mas cerca del centro del cuello o escote

Grafico ESCOTE (CUELLO) parte trasera


VIDEOTUTORIAL

Comentarios

  1. buenas tardes yo estoy tejiendo una blusa en punto fino y me gustaría saber si este cuello se veria bien en esta puntada o en cuello v me ha servido mucho sus explicaciones muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. buenos días, Señora Silvana, estoy muy feliz de poder aprender nuevas puntadas en dos agujas. Gracias que el Seor la Bendiga.

    ResponderBorrar
  3. Buenas noches, me gusta mucho sus explicaciones! Le escribo desde España.... Las lanas que he visto son muy bonitas y más baratas que aquí en España, me gustaría hace un chal cola de dragón! No he podido encontrar ningún tutorial en español, no sé sí usted ha hecho alguno... Mi más enhorabuena por las clases que da buenas noches

    ResponderBorrar
  4. Hola Silvana,me gustaria que explicaras el cuello bote.ya que estoy haciendoun pullober con cuello bote,pero no se hacerlo estaria muy agradecida.

    ResponderBorrar
  5. Hola Silvana? cuantos puntos tengo q tener para hacer el escote redondo


    ResponderBorrar

Publicar un comentario