Manga Raglán o Ranglán Parte1. Sueter (sweater) Tejido con dos agujas # 257

Como calcular los puntos para tejer Manga Raglán o Ranglán. Sueter (sweater) Tejido con dos agujas. Tutorial. Tejido con dos palillos. Cálculos básicos para tejer manga ranglán.

Con este método se puede tejer sueter para los niños o adultos

Manga Raglán o Ranglán. Sueter (sweater) Tejido con dos agujas
Manga Raglán o Ranglán. Sueter (sweater) Tejido con dos agujas Tutorial

1. Tejer una muestra montando 20 puntos, a lo alto 5-7 cm con las agujas y lana con las cuales vamos a tejer la prenda

2. Calcular cuantos puntos hay en 1 cm. Suponemos que en 1 cm hay 2 puntos

3. Medir el cuello. En mi caso - 21 cm

4. Para saber cuantos puntos tenemos que montar, 21 multiplicado por 2 - tenemos que montar 42 puntos


Montar 42 puntos

42:3=14 (parte delantera y trasera)
14:2=7 (para las dos mangas)

2 puntos de ranglan pertenecen a la manga

1 vuelta: 2 puntos de renglán + lazada + 3 puntos de la manga + lazada + 2 puntos de ranglan + lazada (aumento) + 14 puntos (parte delantera) + lazada + 2 puntos de ranglan + lazada + 3 puntos (manga) + lazada + 2 puntos ranglan + lazada + 14 puntos (parte trasera) + lazada

2 vuelta: tejer con los puntos al derecho (los 2 puntos de la linea de ránglan tejer cruzando los puntos en cada vuelta), lazadas tejer con el punto al derecho retorcido

3 vuelta tejer con los puntos al derecho + lazadas antes de la línea ránglan y después (realizar aumentos en cada segunda vuelta)

En los jerseys raglán (ranglán) empezados por el cuello es preciso hacer aumentos regulares hasta llegar a la axila. Estos aumentos marcan la forma raglán.

Si se trata de un jersey infantil o para dama realizados en lana fina resulta decorativo que estos aumentos estén marcados por un calado. Los aumentos se realizan haciendo una lazada a cada lado de un punto o puntos de la linea central.

Esta lazada en la vuelta siguiente se teje según el motivo al derecho, o derecho retorcido (también se puede tejer al revés). Estos aumentos se suelen repetir cada dos vueltas.

 

Comentarios

  1. Hola, me gusta el suéter y la manga, pero tengo una duda, yo estoy tejiendo ese suéter para mi,lo hago con agujas circulares del número 3.5 y monte 84 puntos, la duda es:
    Cómo cierro el cuello?

    ResponderBorrar
  2. Hola, Silvana puedes publicar por favor para talla mediana en adulto

    ResponderBorrar
  3. Hola. Me puedes ayudar con la cantidad de puntos para abriguito manga raglan para niña de 1 año
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola, estoy aprendiendo a dos agujas y tus videos me super sirven. Ahora estaba haciendo un sweater para mi hijo y me di cuenta al hacer la sisa, cuando enfrento la parte de adelante con la de atrás que una tiene 4 puntos mas. Eso tiene solución o tengo que destejer una y hacerla de nuevo? Si pongo la parte mas ancha adelante y la mas angosta atrás, se notará mucho? quisiera evitar destejer todo. Tus consejos serán muy útiles. Desde ya muchas gracias.
    Liliana

    ResponderBorrar

Publicar un comentario