30 de noviembre de 2015

Punto (puntada) TRENZA (OCHOS). Tejido con dos agujas # 314

Punto (puntada) TRENZA (OCHOS). Tejido con dos agujas. Tutorial de tejido con dos agujas.

Cómo tejer trenzas, ochos, cables en dos agujas o palillos.

El trabajo con ochos o trenzas se resume en pasar a la aguja auxiliar un determinado número de puntos concreto, delante o atrás del tejido, tejer los siguientes puntos y recuperar los anteriores para volver a tejerlos; siempre tendrás que tener en cuenta si los puntos de la aguja auxiliar los mueves hacia delante o hacia atrás del proyecto, ya que el dibujo que formes dependerá directamente de la orientación que le des a los cruces.

Es una manera estupenda de crear volúmenes en tus prendas tejidas a mano, si sabes emplearlos bien, aunque sólo tejas cuellos o bufandas (por el momento) le darán un aspecto mucho más original y profesional. En los jersey o chaquetas crean efectos que enriquecen muchísimo.

Las trenzas o los ochos suelen quedar bien tanto en lanas lisas como en mezclas. Es cuestión de probar y ver los resultados.


tutorial
Punto (puntada) TRENZA (OCHOS). Tejido con dos agujas. Tutorial.

Esquema (gráfico)
Motivo - 12 puntos + 2 puntos del borde
A lo alto repetir el motivo desde la vuelta 1 hasta la vuelta 17
En las vueltas pares tejer los puntos como se presentan

grafico esquema
Punto (puntada) TRENZA (OCHOS) Gráfico (esquema)

  pasar 3 puntos a la aguja auxiliar delante del tejido, tejer 1 punto al derecho, 1p. al revés, 1p. al derecho, tejer los puntos de la aguja auxiliar (tejer 1 punto al derecho, 1p. al revés, 1p. al derecho)

  pasar 3 puntos a la aguja auxiliar delante del tejido, 1 punto al revés, tejer los puntos de la aguja auxiliar (tejer 1 punto al derecho, 1p. al revés, 1p. al derecho)

  pasar 1 punto a la aguja auxiliar atrás del tejido, tejer 1 punto al derecho, 1p. al revés, 1p. al derecho, tejer al revés el punto de la aguja auxiliar

  punto del borde

  punto derecho

  punto revés

Tutorial. Video

No hay comentarios.:

Publicar un comentario