Punto (puntada) ARAN CRUCES. Tejido con dos agujas # 321

Punto (puntada) ARAN CRUCES. Tejido con dos agujas. Tutorial. Tejido con dos palillos. Clase de tejido a mano. Como tejer punto aran.

Los sweaters irlandeses o aran sweater, son originarios de las Islas Aran. Se dice que antiguamente eran tejidos por las esposas de los pescadores, y que cada uno llevaba un diseño único que permitía identificarlo en caso de que este muriese en la mar.

Hay mucha leyenda alrededor de estos sweaters, tal como que sus diseños representan figuras talladas en megalitos, y que tienen un significado icónico, o que los clanes familiares poseen diseños distintivos. Todo esto esta hoy discusión, y el marketing alrededor de estos tejidos incluso alimenta el mito. Lo que si esta documentado es que hacia el año 1900 un grupo de mujeres decidieron asociarse para producir y vender estos sweater y de esta forma obtener un ingreso extra.

Punto (puntada) ARAN CRUCES. Tejido con dos agujas
Punto (puntada) ARAN CRUCES. Tejido con dos agujas. Tutorial.

Gráfico (esquema)
A lo alto repetir el motivo desde la vuelta 1 hasta la vuelta 21
Motivo es múltiplo a 15 puntos + 2 puntos del borde (los puntos del borde en el gráfico no están indicados)
En las vueltas pares tejer los puntos como se presentan

Punto (puntada) ARAN CRUCES. Tejido con dos agujas
grafico

  punto derecho

  punto revés

  pasar 3 puntos a la aguja auxiliar atrás del tejido, 1 punto pasar a la aguja auxiliar atrás del tejido, tejer 3 puntos al derecho, tejer el punto al revés que esta en la segunda aguja auxiliar, tejer 3 puntos al derecho de la primera aguja auxiliar

  pasar 3 puntos a la aguja auxiliar delante del tejido, 1 punto pasar a la aguja auxiliar atrás del tejido, tejer 3 puntos al derecho, tejer el punto al revés que esta en la segunda aguja auxiliar, tejer 3 puntos al derecho de la primera aguja auxiliar que está delante del tejido


Comentarios

Publicar un comentario